¿Cómo estamos devolviendo a nuestros profesionales críticos a casa?
Sabías que casi el 80% de los ejecutivos esta agotado, quemado y desea cambiare de empresa, o esta en ello, o empezando su propio proyecto. La gestión de la crisis dentro de las empresas, ha pasado factura. Presión de tiempo, la responsabilidad, la incertidumbre, decisiones difíciles, sin información clara, conflicto ético y moral, ansiedad, preocupación por su propio futuro,…..insomnio….
Esta es la pregunta de arranque. Nos pusimos a pensar en esta triste realidad. Cada crisis, cada cisne negro deja sus danmificados, los juguetes rotos del covid. Lideres y profesionales, nos hacen un SOS, una llamada… y nosotros la contestamos. ¿Cómo apoyar a estas personas a transitar por los momentos de adversidad y como llegar a ser felices en todas circunstancias?. Por que a ser feliz se aprende. Se entrena. Se puede ser feliz al filo de la navaja. (No confundas felicidad con alegría u otras cosas que no son felicidad).
Los directivos se van agotados emocionalmente por la presión de la gestión de la pandemia y el debilitamiento financiero de las empresas que lideran. Se fugan, tras lidiar con la fase de supervivencia de la empresa: Si es tu caso, te invitamos a compartir experiencias, lecciones aprendidas y crecer juntos. En un ambiente relajado y seguro. ¿ Y ahora que?, ¿Cómo nos recuperamos de esto? pasemos de la queja a la acción.
Aprediendo las claves de la resiliencia, de lo que hace una vida plena y feliz. Aprendiendo a calmarse en la batalla, encontrando tu espacio de silencio interior, enfocando tus recursos intelectuales, emocionales y de todo tipo. Ningún capitán lo es sino navega sereno y efectivo en marejada.