Te ayudo a superar las resistencias interiores
Cuando decides comenzar a hacer algo de forma diferente, habrás entrado en la rueda del cambio y prepárate porque te sentirás incómodo, y seguramente comenzará a surgir el auto sabotaje: «lo haré mañana», «te pareces a tu madre», «es culpa de tu ex», «es culpa de tu jefe2, .. y observas ese pensamiento como si fuera la verdad. Aquí comienza el verdadero cambio.
Como ves, las resistencias suelen ser muy normales en este proceso. Son temporales y forman parte del mismo. Con decisión y firmeza, podrás entrar en la rueda del cambio, ¿o te vas a quedar en tu zona de confort?.
En este camino hallarás varios obstáculos:
- La resistencia a salir de la zona de confort, atreverse.
- El apego a los viejos hábitos de conducta, a sentimientos destructivos tóxicos (ansiedad, miedos, preocupaciones, etc…)
- Las ventajas de estar mal, si la llamada «ganancia secundaria» de no enfrentar ciertos aspectos de tu vida, responsabilizarte de tu estado interior, deja de echarle la culpa a tus ex, a tus padres o a tu jefe
- El miedo a mirar de frente al dolor emocional de ciertos acontecimientos de tu vida, dejar de evitarlos, de excusarlos, tu mente es muy hábil en crear mecanismo s de defensa.
Por suerte los entrenamiento contemplan estas resistencias y como sortearlas. Soy consciente de como me engañaba a mi mima y como con una voluntad de hierro fi superándolas una a una. Por suerte para ti tu tienes un programa «full equip» que tiene previsto estas obstáculos y ejercicios, y muchas practicas para superarlos. Así aceleras tu proceso y te facilitas llegar a tu meta,